IDENTIDAD Y PACKAGING
Tés Nakama
Nakama es una empresa japonesa que comercializa té de cultivo ecológico y que busca abrirse al mercado europeo. Su objetivo introducir la ceremonia del té en nuestras casas como una costumbre más, reforzando su compromiso con los hábitos de vida y consumo saludables.
El público al que se dirige tiene interés por la comida orgánica y valora la procedencia, la tradición y la calidad de los productos, aspira a un estilo de vida activo y saludable y practica algún deporte al aire libre o en la naturaleza.
Gráfica y materiales
El diseño de este packaging busca crear una conexión entre la tradición japonesa del té y la filosofía "Slow Life", adaptándose a las formas de vida y de consumo occidentales.
La gráfica está inspirada en el interiorismo tradicional japonés, siendo éste minimalista, geométrico, sobrio, pausado y de colores neutros. En consonancia con la filosofía de la empresa, la producción del packaging es muy sencilla y sus materiales (kraft y algodón) son mínimos y biodegradables.
Valor añadido y fidelización
Este espíritu “japonés” no sólo es trasladado al packaging a través de la estética, sino que también cuenta con un componente añadido, el haiku.
El haiku japonés es un poema breve, normalmente formado por 3 versos, muy sencillo y conciso, que describe un acontecimiento a menudo trivial que llama la atención a quien lo escribe, el cual lo espiritualiza y eleva por encima de su pequeña trascendencia.
A fin de crear un vínculo emocional con la tradición japonesa, ofreciendo al consumidor un rato de pausa y de recreo, cada bolsita de té incorpora un haiku diferente en su etiqueta.